dc.contributor.author |
Arriaga Arrizabalaga, Andrés |
|
dc.contributor.author |
Hinojosa Alcobet, Carmen María |
|
dc.contributor.author |
Bailén Andrino, María |
|
dc.date.accessioned |
2020-05-12T09:02:15Z |
|
dc.date.available |
2020-05-12T09:02:15Z |
|
dc.date.issued |
2016 |
|
dc.identifier.citation |
Arriaga Arrizabalaga, A., Bailén Andrino, M., Hinojosa Alcobet, C. M. (2016). Aprender a convivir con distintas culturas en el entorno asistencial: competencia: interculturalidad. En Competencias en las prácticas clínicas en ciencias de la salud: guía de estrategias y recursos para su desarrollo y evaluación (pp. 103-116). Editorial Médica Panamericana. |
spa |
dc.identifier.isbn |
9788498359626 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11268/8937 |
|
dc.description.abstract |
En el sistema de educación actual en el ámbito de las ciencias de la salud, se hace fundamental tanto la adquisición de las competencias prácticas clínicas, como el disponer de herramientas e instrumentos de evaluación por parte de los docentes y tutores que están formando a los futuros profesionales. Este libro proporciona estrategias y recursos psicopedagógicos para llevar a cabo el desarrollo de las competencias y la evaluación del alumno por parte de los tutores.
Las características principales de la obra son:
Los recursos psicopedagógicos que se exponen reflejan situaciones cotidianas dentro del ámbito académico y asistencial que facilitan la comprensión del texto.
Por cada competencia propuesta, se presenta un modelo de rúbrica de evaluación. Las rúbricas permiten orientar al estudiante en lo que se espera de sus competencias asistenciales y al profesor le permite valorar el nivel de competencias. Facilitan el seguimiento, la orientación y el apoyo del tutor.
La rúbricas se presentan también en formato online para que el docente pueda adaptar su propio diseño de rúbrica.
Cuenta con múltiples recursos visuales para facilitar la comprensión, como fi guras, tablas y fotografías, que ponen en contexto lo descrito en el texto.
Se ajusta a los diferentes programas curriculares de las titulaciones de grado en ciencias de la salud. Por ello, ha sido elaborado por un equipo multidisciplinar, que pertenece al ámbito académico, asistencial y al de la gestión. |
spa |
dc.description.sponsorship |
Sin financiación |
spa |
dc.language.iso |
spa |
spa |
dc.title |
Aprender a convivir con distintas culturas en el entorno asistencial. Competencia: interculturalidad |
spa |
dc.type |
bookPart |
spa |
dc.description.impact |
No data (2016) |
spa |
dc.rights.accessRights |
closedAccess |
spa |
dc.subject.uem |
Educación intercultural |
spa |
dc.subject.uem |
Pedagogía |
spa |
dc.subject.unesco |
Investigación pedagógica |
spa |
dc.subject.unesco |
Educación intercultural |
spa |
dc.description.filiation |
UEM |
spa |
dc.peerreviewed |
Si |
spa |