dc.contributor.author |
Pinto Tortosa, Antonio Jesús |
|
dc.contributor.editor |
Fernández Paradas, Antonio Rafael |
|
dc.contributor.editor |
Fernández Paradas, Mercedes |
|
dc.contributor.editor |
Ravina Ripoll, Rafael |
|
dc.contributor.editor |
Tobar Pesántez, Luis Bayardo |
|
dc.date.accessioned |
2020-11-03T18:37:32Z |
|
dc.date.available |
2020-11-03T18:37:32Z |
|
dc.date.issued |
2019 |
|
dc.identifier.citation |
Pinto Tortosa, A. J. (2019). “La España que vivimos”: los alumnos de comunicación audiovisual como realizadores y reporteros de un documental sobre la historia reciente de España. En A. R. Fernández Paradas, M. Fernández Paradas, R. Ravina Ripoll, L. Bayardo Tobar Pesántez (Editores), Humanidades y Ciencias Sociales: Interrelaciones con las nuevas tecnologías en la sociedad del conocimiento (pp. 207-220). Narcea. |
spa |
dc.identifier.isbn |
9788427726611 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11268/9280 |
|
dc.description.abstract |
Este artículo parte de la convicción de que las generaciones Millenial y Z, que han vivido el último cuarto del siglo XX y la transición al siglo XXI, carecen de conciencia sobre el peso de los acontecimientos recientes sobre la sociedad actual, que además ellas mismas contribuyen a construir. Para luchar contra esta tendencia, en la materia de “España y su Historia Reciente”, del tercer curso del Grado en Periodismo+Comunicación Audiovisual y Periodismo+Relaciones Internacionales, el profesor ha apostado por incitar a los alumnos a que ellos mismos planteen y diseñen el tema final, “España y los españoles en el cambio de siglo”, sobre la base de sus propios intereses. Con el fin de desarrollar la competencia digital adscrita a su titulación, el montaje del tema se realizará con el formato de documental titulado “La España que vivimos”, realizado por todos los alumnos del grupo, que se grabará y proyectará en el plató de radiotelevisión de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación, en el marco de los actos conmemorativos del cuadragésimo aniversario de la proclamación de la Constitución de 1978. En la primera parte de esta investigación, se expone la motivación inspiradora de este proyecto. Seguidamente, se analizan las principales aportaciones al tema en los últimos tiempos y, en tercer lugar, se definen los objetivos, metodología y población de estudio. A continuación, se aborda el plan de trabajo, desglosando cada una de las fases desarrolladas hasta ahora. En quinto lugar, se exponen los resultados de la investigación. Finalmente, se resumen las principales conclusiones de esta investigación. |
spa |
dc.description.sponsorship |
Sin financiación |
spa |
dc.language.iso |
spa |
spa |
dc.publisher |
Narcea |
spa |
dc.title |
“La España que vivimos”: los alumnos de comunicación audiovisual como realizadores y reporteros de un documental sobre la historia reciente de España |
spa |
dc.title.alternative |
Humanidades y Ciencias Sociales. Interrelaciones con las nuevas tecnologías en la sociedad del conocimiento |
spa |
dc.type |
bookPart |
spa |
dc.description.impact |
No data (2019) |
spa |
dc.rights.accessRights |
closedAccess |
spa |
dc.subject.uem |
Ciencias Sociales |
spa |
dc.subject.uem |
Educación |
spa |
dc.subject.unesco |
Ciencias de la educación |
spa |
dc.subject.unesco |
Innovación educacional |
spa |
dc.subject.unesco |
Historia contemporánea |
spa |
dc.description.filiation |
UEM |
spa |
dc.peerreviewed |
Si |
spa |