TY - JOUR A1 - Van Liempt Serré, Saskia T1 - Efectividad publicitaria: análisis del papel de la comunicación con animales en la conexión emocional entre el consumidor y las marcas, y su influencia en la consecución de los objetivos de la comunicación Y1 - 2023 UR - http://hdl.handle.net/11268/12600 AB - El objetivo de este estudio es definir en qué medida la aparición de animales de compañía, especialmente en el caso de perros y gatos, influye en la eficacia publicitaria, y contribuye a la consecución de los resultados de marketing y comunicación establecidos.Adicionalmente esta investigación pretende confirmar el rol de los mecanismos neuropsicológicos , como por ejemplo el de la oxitocina en una mayor respuesta positiva del consumidor, medida en términos de ventas y/o preferencia por la marca. Adicionalmente, el impacto de la pandemia mundial de Covid19 ha reforzado la relación entre los animales y las personas, jugando un papel muy relevante en la salud mental. KW - Publicidad KW - Comunicación de masas LA - spa ER -