TY - JOUR A1 - Haouet, Lamia AU - Green, Ronald Henry AU - Kunschak, Claudia AU - Pintor Holguín, Emilio T1 - Aprender a aprender: Estrategias y metodologías para el autoaprendizaje modular de una lengua extranjera Y1 - 2004 UR - http://hdl.handle.net/11268/1482 AB - En este trabajo, nos proponemos poner en común los resultados de la aplicación de distintos recursos y metodologías pedagógicos y didácticos utilizados a lo largo de este último año en diferentes grupos de aprendizaje de lenguas extranjeras con el fin de investigar la noción de aprender a aprender. Tomando como punto de partida la existencia de tres módulos claves del proceso de aprendizaje, como son las estrategias de aprendizaje, la reflexión/autoevaluación y los recursos electrónicos à la carte, describiremos la experiencia de utilizar cada uno de estos módulos en distintos grupos para intentar delimitar el grado de modularidad interactiva que los caracteriza. Con todo ello, esperamos no sólo ilustrar los posibles métodos de estímulo de aprendizaje de una lengua extranjera sino sobre todo presentar unas pautas generales para un autoaprendizaje que puedan servir de referencia para otras disciplinas. KW - Espacio Europeo de Educación Superior, EEES KW - Enseñanza superior KW - Educación LA - spa PB - Universidad Europea de Madrid ER -