TY - JOUR A1 - Inglés Gosálbez, Beatriz T1 - Utilización del concurso público como motivación para favorecer la evaluación por competencias Y1 - 2011 UR - http://hdl.handle.net/11268/1532 AB - En este trabajo se plantea cómo el uso del Concurso Público, propuesto tarea de curso, puede ser la motivación de un grupo de alumnos y favorecer la evaluación por competencias. Para ello se partió, durante tres años, de la impartición de la docencia de una asignatura de dos maneras diferentes. Los alumnos de un mismo grupo recibían, durante el primer período del semestre, unos conocimientos a partir de un tema teórico propuesto, y los alumnos respondían a partir de un análisis explicado con anterioridad. Durante este período solo se motivaba al alumno de manera intrínseca. En el segundo período del curso, el tema propuesto era real, con una motivación del alumno por parte del profesor intrínseca y extrínseca. Los alumnos daban respuesta al problema a partir de la construcción de conocimientos por investigación individual y el trabajo en equipo. Los resultados mostraron que el período en que el tema era un Concurso Público, los alumnos mostraban una mejora en la motivación, con un aumento de interés por la adquisición de conocimientos, aumento de habilidades individuales, un buen trabajo en equipo y un mayor aprendizaje de la materia por la interacción en la investigación individual y colectiva. KW - Espacio Europeo de Educación Superior, EEES KW - Enseñanza superior KW - Educación LA - spa PB - Universidad Europea de Madrid ER -