TY - JOUR A1 - Álvarez Álvarez, Manuela AU - Villardón Gallego, Lourdes AU - Yániz Álvarez de Eulate, Concepción T1 - La escritura como medio para favorecer el aprendizaje Y1 - 2005 UR - http://hdl.handle.net/11268/1547 AB - En esta comunicación presentamos un estudio sobre los estilos de aprendizaje, las estrategias utilizadas por los estudiantes para escribir, sus actitudes ante la escritura, algunas habilidades relacionadas con estas tareas, y las relaciones entre todos estos aspectos. El presente estudio se enmarca dentro de un plan de mejora a través del conocimiento de los procesos de aprendizaje universitario y de las prácticas docentes que los apoyan con la finalidad de elaborar ecomendaciones para mejorar la planificación de la docencia desde el aprendizaje. Los resultados nos permiten sacar algunas conclusiones y formular las correspondientes recomendaciones para potenciar el aprendizaje de estrategias de escritura así como el uso de la misma como medio para favorecer el aprendizaje. KW - Enseñanza superior - Europa KW - Enseñanza superior - Innovaciones KW - Espacio Europeo de Educación Superior, EEES KW - Enseñanza superior LA - spa PB - Universidad Europea de Madrid ER -