TY - JOUR A1 - Alonso, P. AU - Boza, A. AU - Conde, A. AU - Monescillo, M. AU - Reyes, M. AU - Pozuelos, F. T1 - Carpetas de trabajo, aprendizaje autónomo y evaluación procesual Y1 - 2005 UR - http://hdl.handle.net/11268/1564 AB - Promover la evaluación como un proceso de apoyo y mejora requiere de algunas medidas que la favorezcan, entre ellas destacamos, la actividad de reflexión en equipo docente de manera que se pueda debatir sobre distintos aspectos de la enseñanza; si el desarrollo intelectual de los estudiantes universitarios trasciende al marco disciplinar. El debate al que aludimos y el equipo al que hacemos mención, deberán estar configurados por docentes de distintas materias que se complementen y enriquezcan entre sí; igualmente la experimentación en la práctica y los procesos de investigación en la acción representan estrategias valiosas a la hora de superar la mera declaración con escaso calado práctico. Desde esta posición teoría y acción encarnan dos realidades complementarias; por otra parte, y en vista de su reducida presencia en el contexto universitario, la evaluación formativa necesita de experiencias que sistematicen e ilustren posibilidades reales en las que informarse, no hablamos, por tanto, de modelos a imitar sino de referencias a considerar. KW - Enseñanza superior - Europa KW - Enseñanza superior - Innovaciones KW - Espacio Europeo de Educación Superior, EEES KW - Enseñanza superior LA - spa PB - Universidad Europea de Madrid ER -