TY - JOUR A1 - Hernández Martín, Lucía AU - Bouzas Mosquera, María del Carmen T1 - Introducción del juego como elemento facilitador del aprendizaje Y1 - 2012 UR - http://hdl.handle.net/11268/1651 AB - Esta comunicación recoge la experiencia de innovación puesta en marcha en un grupo de 28 alumnos perteneciente al Ciclo Formativo de Grado Superior de Técnico en Imagen para el Diagnóstico. La experiencia consistió en la elaboración de un juego que, introduciendo elementos propios del aprendizaje, contribuyera a alcanzar las competencias del módulo, captando el interés y la motivación del alumnado. Para ello, en 4 subgrupos, elaboraron propuestas de juegos que cumplieran las características de servir para repasar conocimientos de la asignatura y fomentar la participación de todo el alumnado. De las cuatro propuestas, se eligió una por mayoría simple. El juego elegido establecía la preparación, cada semana y fuera del aula, de pruebas o preguntas y la obtención o retirada de puntos a cada grupo por respuesta correcta o incorrecta durante el juego en el aula. La puntuación del juego tenía repercusión en la evaluación final. Los resultados de la actividad han sido muy satisfactorios: el 88% de los alumnos consideró que la actividad había servido para repasar los nuevos conocimientos y el 92% opinó que el juego contribuyó a hacer más interesante la asignatura. KW - Enseñanza superior - Europa KW - Enseñanza superior - Innovaciones KW - Espacio Europeo de Educación Superior, EEES KW - Enseñanza superior LA - spa PB - Universidad Europea de Madrid ER -