TY - JOUR A1 - Guajardo Cofré, Marcela AU - Novoa Castillo, Héctor T1 - Hacia una nueva práctica proyectual desde una dialéctica interdisciplinaria Y1 - 2011 UR - http://hdl.handle.net/11268/1661 AB - La propuesta postula una didáctica proyectual en la disciplina del diseño Industrial centrada en el aprender a aprender, que instala la mirada en el aprendizaje del estudiante, exigiendo la existencia de un profesor mediador, quien acompaña, facilita y monitorea la creación de un determinado proyecto. Esta didáctica proyectual consta de 4 etapas (Exploración, control, Prototipado, Presentación y Socialización), definiéndose en cada una de ellas una didáctica específica en la cual se precisan aspectos tales como el Rol del profesor, el tipo de tareas del alumno, las habilidades en uso, los recursos de aprendizaje, la evaluación y la configuración espacial de la sala de clases. KW - Espacio Europeo de Educación Superior, EEES KW - Enseñanza superior KW - Educación LA - spa PB - Universidad Europea de Madrid ER -