TY - JOUR A1 - Bello Espina, Alfonso José AU - Pérez Plaza, Sonia María AU - Arriaza Gómez, Antonio Jesús AU - López Sánchez, María Auxiliadora AU - Fernández Palacín, Fernando AU - Sánchez Navas, Antonio T1 - Coordinación del profesorado a través del cuaderno de campo y desarrollo de material común y libre para la docencia de estadística Y1 - 2012 UR - http://hdl.handle.net/11268/1668 AB - Las sesiones teóricas y prácticas en las asignaturas de Estadística son impartidas generalmente por distinto profesorado, lo que puede provocar dispersión en la materia. La introducción de un cuadernillo de campo, con sesiones dirigidas para cada titulación facilita la coordinación del profesorado y la asimilación de contenidos en el alumnado. Además, en las asignaturas que tratan técnicas multivariantes no existe un manual claro que referencie un software libre, por lo que se plantea la realización del mismo, ya que el uso de software libre es una herramienta de innovación recomendada en la docencia universitaria. Este trabajo hace referencia a dos proyectos de Innovación Docente de la Universidad de Cádiz. (Convocatoria 2011/12) KW - Enseñanza superior - Europa KW - Enseñanza superior - Innovaciones KW - Espacio Europeo de Educación Superior, EEES KW - Enseñanza superior LA - spa PB - Universidad Europea de Madrid ER -