TY - JOUR A1 - Tenorio Villalón, Ángel F. AU - Oliver García, Eva T1 - Una experiencia docente sobre evaluación continua y seguimiento personalizado del alumnado de ingeniería en asignaturas de matemáticas Y1 - 2011 UR - http://hdl.handle.net/11268/1781 AB - El presente artículo muestra el sistema de evaluación continua empleado en la asignatura “Métodos Matemáticos para la Ingeniería”, basado en el aprendizaje de competencias y consistente en la evaluación tanto de los trabajos a realizar durante el cuatrimestre como la evolución en las competencias y el manejo de conceptos y técnicas tratadas en la asignatura. Así, la evaluación se basa en un modelo de portafolio de trabajos elaborados por el alumnado y que nos permiten evaluarle durante el curso (y no al final). Con este artículo reflejamos la posibilidad de evaluar asignaturas de matemáticas mediante el trabajo continuado del alumnado y sin recurrir al tradicional examen final con la mayor parte de la calificación de la asignatura. KW - Espacio Europeo de Educación Superior, EEES KW - Enseñanza superior KW - Educación LA - spa PB - Universidad Europea de Madrid ER -