TY - JOUR A1 - Arriaga Arrizabalaga, Andrés AU - Montesinos Marín, Francisco AU - Biase, Ana de T1 - Primeros datos del nivel de satisfacción de los estudiantes con la incorporación de asignaturas en inglés Y1 - 2012 UR - http://hdl.handle.net/11268/1805 AB - La UEM ha sido pionera en incorporar en sus curricula asignaturas impartidas en inglés siempre en el empeño de enmarcarse en las directrices del EEES y con el firme propósito de proveer de competencias de gran utilidad para los estudiantes y futuros profesionales. A razón de una asignatura por año desde que se inició esta estrategia pedagógica, nuestra facultad imparte hoy ocho asignaturas en inglés y hemos visto necesario empezar a conocer qué está ocurriendo en términos de satisfacción de los estudiantes con el fin de potenciar las fortalezas y modificar las debilidades de cara a futuros cursos académicos. En marzo de 2012 empezamos a recabar información respecto del nivel de satisfacción de los alumnos de la facultad con la docencia en inglés y utilizamos para ello un cuestionario de diseño específico que se contestó de manera voluntaria y anónima. Los primeros resultados revelan que los índices de satisfacción con la docencia en inglés son globalmente altos a pesar de que existen diferencias significativas en función del curso y la titulación. Se destaca que más del 70% de los estudiantes manifiesta que la posibilidad de elegir el idioma incrementaría su nivel de satisfacción. KW - Enseñanza superior - Europa KW - Enseñanza superior - Innovaciones KW - Espacio Europeo de Educación Superior, EEES KW - Enseñanza superior LA - spa PB - Universidad Europea de Madrid ER -