TY - JOUR A1 - Sáez Pizarro, Beatriz AU - Ros Viñegla, María Piedad AU - Caja López, María del Mar AU - López López, José Manuel AU - Arce García, Mariana Paula T1 - SmartPhones: una potente herramienta para la docencia Y1 - 2012 UR - http://hdl.handle.net/11268/1824 AB - En este trabajo se describe una experiencia piloto realizada con alumnos de 1º y 2º de los Grados de Farmacia, del Doble Grado de Farmacia y Biotecnología y del Doble Grado de Farmacia y Óptica. Dicha experiencia consiste en la realización de varias actividades que requieren del uso de dispositivos móviles y que cubren diferentes aspectos del aprendizaje. El objetivo es orientar su empleo a cuestiones académicas, aprovechando la popularidad de dichos dispositivos y la buena disposición que el alumno muestra a usarlos. Para valorar el resultado de esta actividad, se analizaron de modo cuantitativo, las respuestas de alumnos a un cuestionario. Entre los principales resultados obtenidos se extrae que el estudiante percibe que este tipo de actividades son una forma innovadora y atractiva para mejorar su aprendizaje. El manejo de las aplicaciones le resulta sencillo y se muestra predispuesto a continuar empleándolas con fines didácticos. KW - Enseñanza superior - Europa KW - Enseñanza superior - Innovaciones KW - Espacio Europeo de Educación Superior, EEES KW - Enseñanza superior LA - spa PB - Universidad Europea de Madrid ER -