TY - JOUR A1 - Gómez Sánchez, Margarita AU - Suárez García, Ana AU - Martín Cerrato, Alicia T1 - Cuestionarios en Moodle: herramienta para la realización de pruebas objetivas presenciales en la asignatura de odontología legal y forense Y1 - 2012 UR - http://hdl.handle.net/11268/2320 AB - El Espacio Europeo de Educación Superior ha supuesto una transformación y una revolución en la forma de impartir la docencia. Ante este nuevo escenario, surge la necesidad de transformar la asignatura de Odontología Legal y Forense, que actualmente se imparte en quinto curso de la Licenciatura de Odontología. Para ello, se decidió introducir la evaluación continuada y aprovechar las ventajas que proporciona Moodle, a la hora de construir las pruebas objetivas para la valoración teórica de los contenidos de esta asignatura, combinando pruebas presenciales con el uso de los espacios virtuales. Con esta experiencia, se pretende verificar las ventajas y las dificultades de aplicar las nuevas tecnologías, en comparación con los sistemas tradicionales de evaluación presencial de los alumnos y se ha desarrollado un modelo para hacer extensible esta forma de evaluación, a la totalidad de las asignaturas de la titulación tanto de Licenciatura como la nueva modalidad de grado de Odontología. KW - Enseñanza superior - Europa KW - Enseñanza superior - Innovaciones KW - Espacio Europeo de Educación Superior, EEES KW - Enseñanza superior LA - spa PB - Universidad Europea de Madrid ER -