TY - JOUR A1 - Saiz Navarro, Elena María AU - Hoyo Jiménez, José Félix T1 - Implantación de metodología de evaluación/aprendizaje basada en casos clínicos reales Y1 - 2012 UR - http://hdl.handle.net/11268/2327 AB - La asignatura “Cuidados de Enfermería en alteraciones de la salud II” está encuadrada en el módulo de Enfermería Clínica, y está encaminada a que el alumno reciba una formación y unas competencias específicas para poder realizar los cuidados de enfermería a pacientes que presenten alteraciones de la salud encuadradas en las materias de Alteraciones Endocrinas, de la Locomoción y Traumatológicas. Tras la creación del EEES y la consecuente modificación de los estudios universitarios, se introdujo una importante cambio en las metodologías docentes de enseñanza, una de las cuales consiste en valorar el esfuerzo y trabajo del alumno con una tutorización personalizada, en detrimento de las clases magistrales. El proyecto propuesto está encaminado a fomentar el aprendizaje reflexivo del alumno a través de casos clínicos reales, en los que se le planteen situaciones que vivirán en su vida laboral. Con estos casos, intentaremos que el alumno cree su propia metodología de trabajo y encuentre herramientas que aporten al paciente los cuidados adecuados para la patología que éste presente. Con la implantación de éste método, se pretende promover la figura del profesor como guía y, acercar al estudiante a la práctica y no tanto a la teoría de los cuidados. KW - Enseñanza superior - Europa KW - Enseñanza superior - Innovaciones KW - Espacio Europeo de Educación Superior, EEES KW - Enseñanza superior LA - spa PB - Universidad Europea de Madrid ER -