TY - JOUR A1 - Palma, Emilia AU - Barbas, Javier AU - Aliaga Maraver, José Juan AU - Plaza, Pedro AU - Vázquez, Dictinia T1 - e-Plan de Acogida y acompañamiento al alumno EUITA-UPM Y1 - 2009 UR - http://hdl.handle.net/11268/2730 AB - En este artículo presentamos las distintas acciones de Acogida, Acompañamiento y Orientación al alumno de nuevo ingreso de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Aeronáutica (EUITA) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Disponemos de un Plan de Acogida que tiene como objetivo integrar al alumno de nuevo ingreso lo más rápidamente posible. Y se acompaña con una acción Tutorial o una acción de Mentorías. Estas tres acciones se coordinan desde el Plan de Acogida inicial. El Plan de Acogida consiste en integrar al alumno antes del comienzo del curso. En el curso 2007-08 pusimos en marcha el Plan de Acogida que integra a los alumnos antes del primer día de clase y llevamos dos cursos poniéndolo en práctica con una gran aceptación. La acción tutorial se lleva realizando desde el 2004 y asigna un profesor (tutor) al alumno que lo solicita (tutelado). El profesor Tutor acoge e informa a cinco alumnos durante el primer curso. Esta labor suele continuar a los largo de estancia por la EUITA. Este curso 2008-09 incorporamos el Plan de Mentorías en el que un alumno experimentado (Mentor) acoge e informa a cinco alumnos de nuevo ingreso que lo solicitan (Aeronoves) durante el primer semestre. KW - Enseñanza superior - Europa KW - Enseñanza superior - Innovaciones KW - Espacio Europeo de Educación Superior, EEES KW - Enseñanza superior LA - spa PB - Universidad Europea de Madrid ER -