TY - JOUR A1 - Amante, Beatriz AU - Simó, Pep AU - Algaba, Inés AU - Fernández, Vicenç AU - Rodríguez, Silvia AU - Rajadell, Manuel AU - García, Daniel AU - Salan, Nuria AU - Enache, Mihaela AU - Albareda, María AU - Bravo, Edna AU - Suñé, Albert AU - Serrano, Pilar T1 - Introducción de “Videos de bajo coste” para la enseñanza enfocados en la semi-presencialidad Y1 - 2009 UR - http://hdl.handle.net/11268/2783 AB - En este proyecto se expone los resultados de utilización de videos docentes de bajo coste, orientados a completar la docencia presencial y semi-presencial de las titulaciones de Ingeniería Industrial, Ingeniería en organización Industrial e Ingeniería Aeronáutica de la ETSEIAT (Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial y Aeronáutica de Terrassa). La alta velocidad de acceso y la posibilidad de crear redes de conocimiento donde todos los autores pueden participar activamente, son ventajas del Video Stream (Fiil &Ottewill, 2006; Michelinch, 2002) y de la Web 2.0, que se han utilizado para desarrollar videos que hemos podido insertar fácilmente en la plataforma docente del centro ATENEA (Moodle), desarrollando nuevas metodologías docentes para la ayuda al aprendizaje autónomo principalmente. Estos recursos no serán los únicos utilizados, ya que se combinarán con textos, imágenes y cuestionarios y serán complementarios en algunos de los casos aplicados, a las clases presenciales. KW - Docencia universitaria KW - Vídeo de bajo coste KW - Web 2.0 KW - Vídeo docente KW - YouTube KW - Enseñanza superior - Europa KW - Enseñanza superior - Innovaciones KW - Espacio Europeo de Educación Superior, EEES KW - Enseñanza superior LA - spa PB - Universidad Europea de Madrid ER -