TY - JOUR A1 - Marchal Ortega, Juan Alberto AU - Díaz de la Guardia Quiles, Rafael AU - Sánchez Baca, Antonio AU - Bullejos Martín, Mónica T1 - Evaluación del uso de las TICs en la asignatura Genética Aplicada Y1 - 2008 UR - http://hdl.handle.net/11268/3167 AB - El principal objetivo de esta comunicación es evaluar la plataforma de docencia virtual que hemos diseñado para la asignatura Genética Aplicada, correspondiente a la Licenciatura de Biología de la Universidad de Jaén, y la experiencia docente que hemos tenido con la misma. Para analizar el uso y valoración que los alumnos hacen de la plataforma virtual de la asignatura, hemos llevado a cabo una encuesta anónima entre el alumnado. De esta encuesta se han obtenido una serie de conclusiones interesantes. En general los alumnos valoran muy positivamente la organización y estructura que le hemos aplicado a la plataforma, siendo la valoración global bastante buena. Dentro de las pocas mejoras que demandan los alumnos, la posibilidad de foros y chats son las más requeridas. Por otro lado también hemos realizado un seguimiento temporal de las calificaciones obtenidas por los alumnos en esta asignatura durante los últimos diez años, intervalo de tiempo durante el cual tuvieron lugar importantes cambios en el sistema docente como fueron: cambio de asignatura optativa a troncal e incorporación de las TICs a la docencia KW - Enseñanza superior - Europa KW - Enseñanza superior - Innovaciones KW - Espacio Europeo de Educación Superior, EEES KW - Enseñanza superior KW - Tecnología educacional LA - spa PB - Universidad Europea de Madrid ER -