TY - JOUR A1 - Camacho Peñalosa, María Enriqueta AU - Masero Moreno, Inmaculada AU - García Moreno, María Paz AU - Vázquez Cueto, María José AU - Zapata Reina, Asunción T1 - Motivar a la autoevaluación y el autoaprendizaje de las Matemáticas a través de las TIC Y1 - 2008 UR - http://hdl.handle.net/11268/3174 AB - El estudio de las matemáticas en las titulaciones de economía y empresa no es especialmente atractivo para los alumnos, en parte por desconocimiento de la amplia utilización que hace la Economía de la Ciencia Matemática. En este sentido las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental en la ardua tarea de motivar al alumno, además de presentar numerosas ventajas para el desarrollo de las competencias generales asociadas a una titulación. La innovación que presentamos en este trabajo trata de captar la atención del alumno con instrumentos de aprendizaje y evaluación diseñados y creados expresamente para él, convirtiéndolo en parte activa del proceso de enseñanza-aprendizaje. También, permite obtener información acerca del grado de asimilación de los conceptos desarrollados en el aula, lo que supone una retroalimentación al docente para mejorar la metodología de su enseñanza. El recurso didáctico que presentamos consiste en un cuestionario de respuesta binaria elaborado para los temas de Álgebra lineal y Cálculo Diferencial e Integral, recogidos en los descriptores de las titulaciones de Economía y Administración y Dirección de Empresas. Dicho recurso ha sido contrastado en las aulas y tras un proceso de mejora, se ha mostrado como muy útil para el alumnado KW - Enseñanza superior - Europa KW - Enseñanza superior - Innovaciones KW - Autoaprendizaje KW - Enseñanza superior LA - spa PB - Universidad Europea de Madrid ER -