TY - JOUR A1 - Luis-Pascual, J. C. AU - Freile, I. AU - Angulo, I. T1 - Información y canales de comunicación activos en el Departamento de Educación física. Estudio de un caso Y1 - 2010 SN - 15795225 UR - http://hdl.handle.net/11268/3218 AB - El propósito del presente trabajo es analizar los diferentes flujos de comunicación externos que recibe un Departamento de Educación física dentro de un centro de educación secundaria. Hemos recogido y clasificado todos los envíos de información que desde el exterior de un centro educativo van al Departamento de Educación física, durante un curso escolar. Se han estudiado los contenidos de cada información recibida con el fin de relacionarlos con las distintas competencias que, según la legislación vigente, debe desempeñar el departamento didáctico. El análisis de los remitentes de cada envío arroja información acerca de las diferentes entidades e instituciones que se relacionan con al unidad organizativa encargada del área de Educación física. Por otra parte, las formas de envío de estos flujos informativos pone en evidencia que, a pesar del aumento de los medios informáticos en los centros, éstos no son utilizados. Del análisis de los datos extraemos conclusiones y propuestas de mejora para optimizar la información que podría recibir el Departamento. KW - Departamento de educación física KW - Educación física KW - Flujos de información KW - Educación física - Enseñanza secundaria KW - Deporte KW - Enseñanza secundaria (1er nivel) LA - spa ER -