TY - JOUR A1 - López-Cózar Navarro, Cristina AU - Ruiz de la Torre Herrero, José Ignacio T1 - Una guía para la elaboración de casos para alumnos de pregrado Y1 - 2007 UR - http://hdl.handle.net/11268/3235 AB - Una de las principales herramientas de aprendizaje dentro del EEES es el método del caso. Hasta ahora, el método del caso ha sido y sigue siendo una práctica habitual en la enseñaza de masters, y poco a poco se va incorporando también para la de los alumnos de pregrado. No es extraño pues es una herramienta muy potente; con la discusión por parte del alumno de situaciones reales de las empresas, se consigue tanto el desarrollo intelectual como el desarrollo de habilidades. Sin embargo, nuestra propia experiencia nos ha demostrado que los casos que habitualmente se utilizan para el alumno de postgrado, no suelen ser los más adecuados para alumno de pregrado, ni por la estructura del documento, ni por el propio debate, ya que los alumnos, al no disponer de un bagaje profesional, no pueden aportar su propia experiencia. La manera de enfocar esta metodología creemos que debería ser adaptada al perfil y las circunstancias del alumno al que va dirigido. En este contexto nos parece necesario disponer de casos adecuados para alumnos de pregrado, para cuya elaboración creemos muy conveniente disponer de una guía. Por tanto, con esta ponencia pretendemos aportar una guía no solo para la preparación, sino también para aportar las claves necesarias para la discusión en clases de los mismos KW - Enseñanza superior - Innovaciones KW - Enseñanza superior - Europa KW - Espacio Europeo de Educación Superior, EEES KW - Enseñanza superior LA - spa PB - Universidad Europea de Madrid ER -