TY - JOUR A1 - Escribano Otero, Juan José AU - Benito Capa, Águeda AU - Portela Lozano, María Adelaida T1 - Experiencia en el uso de las pizarras digitales interactivas para la docencia en la UEM Y1 - 2007 UR - http://hdl.handle.net/11268/3361 AB - La Educación Superior no puede vivir ajena al progreso tecnológico y a las oportunidades que éste brinda a la hora de renovar nuestros recursos docentes, incluso aquellos adheridos a la enseñanza desde tiempos inmemoriales, como la pizarra. En este sentido, el presente trabajo pretende analizar el funcionamiento de las pizarras digitales interactivas en los procesos universitarios de enseñanza-aprendizaje. Para ello, en la Universidad Europea de Madrid se diseñaron un conjunto de actividades didácticas que implicaban la utilización de este periférico. Dichas actividades se pusieron en práctica en tres grupos de alumnos distintos, con el objetivo de analizar algunos aspectos del aprendizaje producido en éstos, así como su nivel de satisfacción con la calidad de las mismas. Por otro lado, se recabaron las opiniones de diversos profesores usuarios de este recurso. El procesamiento de esta información ha dado lugar a la confección de una serie de recomendaciones respecto a la incorporación de este recurso material a la docencia presencial universitaria KW - Espacio Europeo de Educación Superior, EEES KW - Enseñanza superior - Innovaciones KW - Pizarras interactivas KW - Enseñanza superior LA - spa PB - Universidad Europea de Madrid ER -