TY - JOUR A1 - Quijano López, R. AU - Rivera Balboa, B. AU - Ocaña Moral, M. T. AU - Justicia Galiano, M. J. AU - Quesada Armenteros, A. T1 - La innovación docente universitaria desde el marco de un plan de acción tutorial en la Titulación de Maestro Y1 - 2006 UR - http://hdl.handle.net/11268/3502 AB - En la actualidad existe un movimiento innovador en el ámbito universitario europeo que conlleva a la creación de un mapa de titulaciones común. Este proyecto exige un ajuste de planes de estudios, asignaturas, concepciones de la enseñanza, etc., e incluso la necesidad de crear planes de acción tutorial, cuya función no sea la simple resolución de problemas directamente relacionados con la disciplinas en concreto Bajo este marco renovador se inicia en la Universidad de Jaén un Proyecto de Innovación Docente para la creación y concepción de un plan de acción tutorial por titulaciones, participando en este proyecto la titulación de Maestro. Hemos realizado una reflexión exhaustiva sobre las necesidades en las distintas especialidades de la titulación de Maestro, seleccionado actividades encaminadas a la consecución de los objetivos previamente consensuados. Con este fin, se presentan un conjunto de actividades dirigidas a los ámbitos académico, personal-social y profesional de los alumnos universitarios, que nos ha permitido elaborar un Plan de Acción Tutorial para la titulación mencionada. Con este trabajo pretendemos, no sólo ayudar al ejercicio universitario de los alumnos, sino también promover el cambio de concepción que se tiene sobre la acción tutorial universitaria. KW - Espacio Europeo de Educación Superior, EEES KW - Enseñanza superior - Innovaciones KW - Orientación KW - Tutoría KW - Docente LA - spa PB - Universidad Europea de Madrid ER -