TY - JOUR A1 - Cortés Navajas, Máximo AU - Gragera Pizarro, Enrique T1 - Desarrollo y aplicación de la actividad docente “Un minuto, un concepto” Y1 - 2014 UR - http://hdl.handle.net/11268/3648 AB - Siguiendo el espíritu y las premisas características del sistema educativo inspirado en Bolonia, se propone una actividad docente aplicable a los alumnos de grado universitario, quienes tras elegir un concepto de entre varios propuestos por el profesor relacionados directamente con la asignatura o materia en cuestión, tienen que documentarse previamente sobre el mismo, y desarrollar la suficiente capacidad de concreción y creatividad para elaborar una presentación de un minuto de duración, utilizando para ello un medio tecnológico innovador y un adecuado soporte donde va a quedar convenientemente registrada y expuesta. Al destinarse un minuto de duración a la presentación, de ahí se deriva el nombre de la actividad: “Un minuto, un concepto”. Durante ese tiempo, y una vez realizado un guion previo, los alumnos tienen que captar la esencia del concepto y reflejarlo en su trabajo, otorgando el enfoque que consideren más relevante u oportuno. A través de esta práctica se fomentan diversas competencias, como el trabajo autónomo y colaborativo, la planificación, la creatividad, la capacidad de análisis, la capacidad de síntesis, y la utilización de nuevas tecnologías en su aplicación al ámbito docente. KW - Trabajo autónomo KW - Trabajo colaborativo KW - Creatividad KW - Síntesis KW - Tecnologías KW - Enseñanza superior – Enseñanza y aprendizaje KW - Enseñanza superior – Innovaciones KW - Enseñanza superior – Didáctica KW - Enseñanza superior – Aprendizaje KW - Enseñanza superior KW - Innovación pedagógica LA - spa PB - Universidad Europea de Madrid ER -