TY - JOUR A1 - Giménez Fita, Elisa AU - Galbis Córdova, Amparo AU - Haze, Enmanuel Armand AU - Martí Parreño, José T1 - El uso del método del caso como ejemplo de metodologías de innovación educativa en asignaturas transversales: manual de autoayuda del buen directivo Y1 - 2015 UR - http://hdl.handle.net/11268/4353 AB - La actividad educativa en nuestras aulas se desarrolla cada vez más en un contexto de multiculturalidad conformado por grupos heterogéneos de estudiantes que provienen no sólo de diferentes contextos culturales sino incluso de diferentes titulaciones. En este nuevo contexto educativo multicultural y multidisciplinar es necesario apostar por nuevas prácticas que den respuesta a nuevas demandas educativas. Este trabajo tiene como objetivo describir un ejemplo de método del caso como una nueva metodología de innovación educativa en el contexto de asignaturas transversales que permita satisfacer las necesidades particulares en las que conviven diferentes alumnos en el aula. Para ello se desarrolló una actividad colaborativa transversal en la asignatura de Habilidades Directivas que cursaban alumnos de diferentes grados de la Universidad Europea de Valencia. KW - Método del caso KW - Multiculturalidad KW - Transversalidad KW - Enseñanza superior – Innovaciones KW - Enseñanza superior – Enseñanza y aprendizaje KW - Metodologia Aprendizaje KW - Enseñanza superior KW - Innovación pedagógica KW - Metodología LA - spa PB - Universidad Europea de Madrid ER -