TY - JOUR A1 - Galván Vallina, Joaquín AU - Gutiérrez Duarte, María Victoria AU - Rodríguez López, Ángel T1 - Actividades de inicio: valoración de las expresiones socialmente aceptadas Y1 - 2015 UR - http://hdl.handle.net/11268/4486 AB - El proceso de renovación pedagógica que ha supuesto el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) conduce a una nueva orientación en el desarrollo de las asignaturas. Con arreglo a estos planteamientos, se ha desarrollado el uso de las “actividades para romper el hielo” o “actividades de inicio” con el objetivo de que el alumno se integre en la dinámica de la asignatura... En este trabajo se propone una actividad para romper el hielo al comienzo de la impartición de una asignatura del campo de la Economía. La actividad ha sido diseñada para reflexionar sobre unas palabras o frases de moda, que la sociedad acepta como distintivo de corrección política, modernidad o pertenencia a un colectivo valorado positivamente por la colectividad. La actividad se lleva a cabo con el objetivo de desarrollar un pensamiento crítico e independiente y perfeccionar competencias tales como la responsabilidad, la iniciativa, el trabajo en equipo o la asertividad. La actividad se compone de dos sesiones al comienzo de la asignatura. El indefectible resultado de la práctica es que, previamente a la misma, el alumno tiene asumida una relación de correspondencia entre ciertas palabras o frases y lo que se considera correcto por parte de la colectividad. KW - Criterio KW - Reflexión KW - Valoración KW - Enseñanza superior – Innovaciones KW - Enseñanza superior – Enseñanza y aprendizaje KW - Enseñanza superior KW - Innovación pedagógica KW - Metodología LA - spa PB - Universidad Europea de Madrid ER -