TY - JOUR A1 - Pérez Sánchez, Javier T1 - Los informativos del canal autonómico CMMedia en Redes Sociales Y1 - 2018 UR - http://hdl.handle.net/11268/7662 AB - Uno de los grandes retos que tiene la industria audiovisual, y sobre todo los operadores de televisión, es enfrentarse a la pérdida de espectadores en la televisión tradicional frente a las plataformas digitales o segundas ventanas. Es por esta razón que CMMedia, el canal autonómico público de Castilla- La Mancha, publica desde el 17 de octubre de 2016 unos resúmenes informativos exclusivos a través de las Redes Sociales como Facebook y Twitter, siempre un tiempo antes de la emisión en parrilla de los informativos completos. El objetivo de esta comunicación es mostrar cómo se ha innovado en estas piezas audiovisuales que se suben a la red. Para ello, se ha seguido una metodología de observación y análisis, a al mismo tiempo se ha realizado un focus group en el target que más las demanda. Los resultados obtenidos son, principalmente, que las piezas que se suelen subir habitualmente a las redes sociales se caracterizan por tener un lenguaje audiovisual y duración relativamente diferentes a la emisión tradicional de los informativos a través de la televisión lineal. KW - Televisión KW - Redes sociales KW - Televisión KW - Medios sociales LA - spa ER -