TY - JOUR A1 - Macías Gómez, María Escolástica AU - Abanades Sánchez, Marta AU - Marina Sanz, Elisabet T1 - Prácticas inclusivas en las universidades madrileñas: Un estudio multidisciplinar e interuniversitario entre la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Europea Y1 - 2017 UR - http://hdl.handle.net/11268/8092 AB - Cada vez son más las incertidumbres con las que se encuentran docentes dentro del aula. Cuando los profesores durante la carrera se forman, es para especializarse en un área en concreto, pero en ocasiones, te acontecen una serie de situaciones de difícil respuesta inmediata. Esta comunicación está centrada en un proyecto de investigación activo entre dos universidades: Universidad Complutense de Madrid y Universidad Europea de Madrid, que versa sobre realizar un cuestionario para profesores donde se puedan recoger buenas prácticas de las acciones con las que se ha podido encontrar un profesor sobre cómo actuar cuando se encuentran con una persona con algún tipo de discapacidad física o psíquica y que han respondido al respecto. Esta primera etapa del proyecto corresponde a realizar grupos de trabajo donde profesionales de la docencia de diferentes centros han sido grupos de expertos para la realización previa de un cuestionario que contribuya a la mejora de la educación en la educación superior. KW - Profesores KW - Enseñanza activa KW - Personal académico docente KW - Habilidad pedagógica LA - spa PB - Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME) ER -