TY - JOUR A1 - Blanco Morales, María AU - Gaviña Barroso, María Isabel AU - Santacreu Ivars, Marta T1 - Aprendizaje experiencial: implementación de una investigación acción con alumnos de fisioterapia y psicología en la asociación de discapacidad de Dakhla (Sahara) Y1 - 2019 UR - http://hdl.handle.net/11268/8431 AB - El proyecto surge de la petición de formación en un Centro de Atención Temprana localizado en el Sahara Marroquí y de la oportunidad que la Universidad Europea brinda a los profesores y alumnos de involucrarse en proyectos de Cooperación Internacional a través de las becas del Banco Santander. Enmarcando la experiencia desde el voluntariado y con el objetivo de mejorar la calidad asistencial de los niños y cuidadores de la Asociación de Discapacitados, los alumnos participan, dirigidos por profesores, en un entorno único donde la aplicación práctica de los conocimientos supera al aula y añadiendo la implicación personal que genera cumplir objetivos reales. La finalidad es que los alumnos inicien su aprendizaje desde la propia universidad, teniendo de base los datos recogidos de experiencias anteriores y, desarrollar talleres, charlas, posters, etc. que luego llevarán a cabo en la asociación. La metodología cualitativa de tipo investigación acción colaborativa fundamenta todas las acciones llevadas a cabo, hecho que permite que el alumno forme parte y profundice en este tipo de investigación. La continuidad ya consolidada del proyecto supone no solo la puesta en marcha de acciones, sino también un futuro de colaboración donde cada año seguir apostando por mejorar. KW - Enseñanza superior KW - Innovaciones educativas KW - Fisioterapia KW - Psicología KW - Enseñanza superior KW - Innovación educacional KW - Psicología KW - Personal paramédico LA - spa PB - Universidad Europea de Madrid ER -