TY - JOUR A1 - Prieto Bermejo, Jaime AU - Renes López, Víctor Manuel T1 - Diseño Exploratorio y Valoración de una Metodología de Enseñanza Mediante la Búsqueda Frente a una Metodología Tradicional en Jugadores de Pádel en Formación Y1 - 2020 SN - 1579-5225 UR - http://hdl.handle.net/11268/9013 AB - El estudio tuvo como objetivo el diseño exploratorio y posterior valoración de la aplicación de un protocolo de enseñanza basado en una metodología de enseñanza mediante la búsqueda (grupo experimental 1) frente a la aplicación de un protocolo de enseñanza basado una metodología de enseñanza tradicional (grupo experimental 2) en jugadores que recibían clases de iniciación de pádel, para un total de 15 sesiones en estudio. Se realizó un estudio cuasi-experimental dedos grupos de tipo pretest-postest, que comparó los resultados obtenidos antes y después de la propuesta para cada grupo mediante una prueba de valoración que medía la eficacia de los alumnos en situaciones de juego de intercambios de fondo de pista e intercambios de fondo con el jugador en posición de red. La muestra estuvo compuesta por 45 alumnos de varios clubes de Madrid con una edad media de 8,62 años (DT=2,06). Los resultados mostraron que los alumnos que recibieron sus clases según la estrategia de práctica de enseñanza mediante la búsqueda experimentaron una mejoría más significativa que los alumnos que recibieron sus clases según la estrategia de práctica de enseñanza tradicional. Los resultados obtenidos se suman a los de otros trabajos ya publicados en diferentes deportes que recomiendan la incorporación de las estrategias de práctica de enseñanza mediante la búsqueda en las fases de iniciación deportiva. KW - Metodología KW - Enseñanza KW - Pádel KW - Metodología KW - Enseñanza KW - Deporte LA - spa ER -