mirage

El periodismo deportivo en Twitter: análisis del uso de la herramienta por parte de los profesionales de la información

Repositorio ABACUS/Manakin

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Gómez Sánchez, María Elena
dc.contributor.advisor Lavilla Muñoz, David José
dc.contributor.author Lastra Pérez, Gonzalo
dc.date.accessioned 2015-01-14T10:28:33Z
dc.date.available 2015-01-14T10:28:33Z
dc.date.issued 2014 spa
dc.identifier.citation Lastra Pérez, G. (2014). El periodismo deportivo en Twitter: análisis del uso de la herramienta por parte de los profesionales de la información (Tesis doctoral). Universidad Europea de Madrid, Villaviciosa de Odón. spa
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/3805
dc.description Tesis inédita presentada en la Universidad Europea de Madrid. Facultad de Artes y Comunicación. Programa de Doctorado en Comunicación
dc.description.abstract El periodismo deportivo en Twitter: análisis del uso de la herramienta por parte de los profesionales de la información se centra en el análisis de la utilización de las redes sociales -en concreto del microblog Twitter- por parte de los nuevos comunicadores. Además, este estudio trata de conocer de manera detallada el manejo de las nuevas herramientas sociales, lo que le otorga más valor puesto que este también es uno de los retos más recientes de la profesión periodística. La tesis doctoral aporta información relevante a cuestiones referentes al periodista y a la nueva tendencia de uso y manejo que mantiene con las nuevas plataformas interactivas (en concreto con Twitter), con el objetivo de ofrecer más viralización al mensaje periodístico en los medios digitales. El estudio también viene a demostrar que el periodismo deportivo no es simplemente una forma de acercar el mensaje periodístico al receptor, sino que el mundo del deporte presenta otras características económicas y sociales por las que genera nuevas pautas y nuevas conductas de interacción con el hecho noticioso. Desde el punto de vista metodológico, la investigación tiene varias fases en las que ha utilizado la observación directa no participativa para la obtención de información sistemática en el campo de lo social; y ha utilizado el método analítico-descriptivo en cuanto a la recogida de datos, su medición, contrastación y extracción de conclusiones a través de plataformas tecnológicas como webs, blogs y, por supuesto, redes sociales. [Resumen Teseo]
dc.language.iso spa spa
dc.publisher [S.l.] : [s.n.], 2014 spa
dc.source UEM spa
dc.title El periodismo deportivo en Twitter: análisis del uso de la herramienta por parte de los profesionales de la información spa
dc.type doctoralThesis spa
dc.rights.accessRights openAccess spa
dc.subject.uem Periodismo deportivo - Tesis doctorales spa
dc.subject.uem Periodismo electrónico - Tesis doctorales spa
dc.subject.uem Redes sociales en Internet - Tesis doctorales spa
dc.subject.unesco Periodismo spa
dc.subject.unesco Medios sociales spa
dc.description.filiation UEM spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem